Por : Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y con el apoyo del personal de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza; y en otra acción en flagrancia en la misma demarcación detuvieron a dos ciudadanos en posesión de aparente droga.
A partir de denuncias ciudadanas que alertaron sobre la posible comercialización de drogas en un domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, se recabaron los datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial.
Con la orden de cateo se realizó un despliegue en el inmueble, donde participó el Equipo de Reacción e Intervención (ERI) de la SSC, en conjunto con personal de la FGJ y GN.
Como resultado de lo anterior, se aseguraron 208 bolsitas transparentes con cierre hermético que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, por lo que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo policial.
En tanto, en otra acción, los elementos que realizan labores de inteligencia e investigación al circular sobre las calles 37 y 39 de la colonia Ignacio Zaragoza, detectaron a dos personas que intercambiaban dinero por envoltorios con posible droga.
Ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron a los sujetos a los cuales les realizaron una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial, donde les hallaron 35 envoltorios de papel de colores verde y rosa que contenían una sustancia sólida con características de la cocaína en piedra y dinero en efectivo.
Por lo anterior, fueron detenidos dos hombres de 28 y 42 años de edad, quienes junto con los indicios fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades locales y federales para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México, así como dar seguimiento y atención a todas las denuncias ciudadanas
Publicar un comentario