Por: Noel F. Alvarado
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre que probablemente robó un vehículo con cromática de taxi estacionado en calles del Barrio San Agustín, alcaldía Milpa Alta.
Los uniformados que realizaban patrullajes de seguridad fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre una detención ciudadana en la carretera a Santa Ana y calle Taxco, por lo que acudieron rápidamente al lugar.
Al llegar al sitio, observaron que un grupo de personas agredían físicamente a un sujeto, por lo que en apego a los protocolos de actuación policial, intervinieron para resguardar su integridad física.
En el lugar un hombre, de 33 años de edad, les informó a los policías que había dejado estacionado su vehículo de color blanco tipo taxi en la calle, y después los vecinos se percataron que un sujeto se lo robaba, motivo por el que retuvieron y agredieron al posible responsable de 21 años de edad.
Por lo anterior el sujeto fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica bajo custodia policial, para posteriormente ser presentado ante el Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público en el año 2022, por el delito de Lesiones dolosas por golpes.
Publicar un comentario