Por: Noel F. Alvarado
Oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron a un menor extraviado, al cual resguardaron y posteriormente entregaron a sus familiares en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Efectivos de esta dependencia realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Madero e Isabel la Católica, cuando varios transeúntes del lugar les indicaron que en el sitio se encontraba un menor extraviado, mismo que fue resguardado por los uniformados.
Los oficiales iniciaron la búsqueda de los familiares del menor y momentos más tarde una mujer, de 28 años de edad, solicitó el apoyo a policías que se encontraban en la calle de Motolinia, a quienes les indicó que había extraviado a su hijo de tres años.
Tras verificar las características del menor que se tenía resguardado con algunas fotografías que mostró la persona, los policías escoltaron a la madre al lugar en el que se encontraba el infante resguardado, mismo que reconoció plenamente a su familiar.
Luego de que los uniformados identificaran a la mujer como la madre del menor, el niño le fue entregado y tras agradecer los esfuerzos de los oficiales, ambos se retiraron del lugar luego de un conmovedor reencuentro.
Publicar un comentario