Por: Noel F. Alvarado
El Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Comisario Jefe Francisco Javier Moreno Montaño, y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, dieron el banderazo de salida para las 26 nuevas patrullas y 10 motocicletas con las que se fortalecerán las acciones de seguridad en la demarcación.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el estacionamiento del Estadio Azteca, el Subsecretario de Control de Tránsito señaló que Coyoacán es un ejemplo donde se trabaja de manera coordinada a favor de la ciudadanía, por lo que destacó que con estas acciones "es la mejor manera de fortalecer nuestras operaciones y combatir a los grupos criminales que buscan dañar a la sociedad".
Argumentó que en esta alcaldía se realizan reuniones de seguridad de manera continua, donde "los mandos regionales, en coordinación con autoridades federales y de la alcaldía, realizan estrategias para disminuir la incidencia delictiva y atender las necesidades específicas de los habitantes de la demarcación".
Además, Francisco Javier Moreno Montaño resaltó que se ha demostrado que el trabajo en equipo, la constancia y la preparación, dan excelentes resultados para hacer frente de manera eficaz a los grupos delincuenciales.
Por ello, mediante "estas acciones se muestra el compromiso de las instituciones para fortalecer la seguridad de la alcaldía de Coyoacán y la incorporación de 26 nuevas patrullas y 10 motocicletas, sin duda brindarán una mejor cobertura en las acciones de vigilancia y supervisión, con lo que estaremos más cerca de la gente que requiera de nuestra ayuda", señaló el funcionario.
Durante su intervención, el ejecutivo de la demarcación, licenciado Giovani Gutiérrez Aguilar indicó que las calles de la alcaldía serán cuidadas por 43 vehículos nuevos adicionales a los que ya se encontraban en circulación, 26 patrullas nuevas, 10 motocicletas, cuatro cuatrimotos, una grúa y dos vehículos de Protección Civil.
Con esta flota, el alcalde destacó que no solo se reforzará la política de seguridad en la demarcación sino también se mantendrán a la baja los índices de inseguridad y se atenderá con mayor prontitud el llamado de la ciudadanía ente cualquier emergencia.
El funcionario añadió que la seguridad de los habitantes es responsabilidad de todos, es por ello que, con estas nuevas unidades se tendrá un mejor trabajo de vigilancia en todas las colonias, barrios, unidades habitacionales, pueblos, fraccionamientos de Coyoacán, para así salvaguardar la vida de los coyoacanenses y puedan vivir mejor, confiados siempre en nuestros policías.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las alcaldías e implementar acciones de prevención, acercamiento y proximidad con la población, operación e investigación, así como de atender las denuncias ciudadanas que permitan detener a los principales generadores de violencia.
Publicar un comentario