Por: Noel F. Alvarado
Luego de ser alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo a transeúntes con violencia en calles de la colonia San Sebastián, alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis hombres, entre ellos tres menores de edad, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos.
Oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en las calles de Juan José de Osacar y M. Absalón, fueron requeridos por un hombre y una mujer, quienes les informaron que, momentos antes, varios sujetos los amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego y los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, para después huir del lugar en dos vehículos.
Los denunciantes señalaron que habían sido citados en el lugar tras ser contactados a través de una red social para realizar la compra-venta de un vehículo.
Con las características de los automotores y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, los uniformados se abocaron a la búsqueda y localización de los posibles responsables, por lo que tras un cerco virtual, se les ubicó cuando se dirigían hacia la avenida Tláhuac Chalco, donde se inició una breve persecución.
Los dos automóviles fueron alcanzados a la altura de la calle Cuauhtémoc, colonia Los Reyes y mediante comandos verbales se les marcó el alto, se les solicitó que descendieran de las unidades y de acuerdo al protocolo de actuación policial y en estricto apego a los derechos humanos, se les efectuó una revisión preventiva.
Donde se les aseguró una réplica de arma de fuego corta, dos equipos móviles y los dos vehículos donde viajaban, los denunciantes identificaron plenamente a los seis posibles implicados y solicitaron proceder legalmente en su contra
Ante la posibilidad de un hecho delictivo, los tres hombres de 18, 23 y 36 años, así como los adolescentes de 16 y dos de 17 años de edad, fueron detenidos, se le dio lectura a sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará responsabilidades y determinará la situación jurídica de los probables implicados.
Publicar un comentario