Por: Noel F. Alvarado
Derivado de una consigna optativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con su homóloga en la capital del país, recuperaron un vehículo con reporte de robo y decomisaron uno más al parecer utilizado como muro; en la intervención, detuvieron a dos hombres por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento por monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para localizar un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2019, color gris, con ficha de hurto vigente que circulaba sobre la carretera México-Texcoco.
Enseguida, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda sobre la vialidad referida, logrando tener a la vista un automóvil con las características descritas, por lo que dieron alcance y mediante el altavoz de la patrulla, solicitaron al conductor detener su macha. En ese momento, de forma intempestiva el tripulante de un Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, cerró el paso a la unidad oficial, emprendiendo huida.
Por estos hechos, se inició una persecución y ante el posible ingreso de los automotores a la Ciudad de México (CDMX), se solicitó la colaboración de policías capitalinos para lograr su detención. Momentos más tarde, los oficiales dieron alcance a los objetivos, en la CDMX.
Tras informar el acto de molestia, solicitaron a los conductores una inspección de los medios de identificación vehicular; al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, corroboraron que el automotor Jetta correspondía al del alertamiento. Así mismo, derivado de la revisión, localizaron al interior del automóvil que fungía como muro, una matrícula que corresponde a un Chevrolet, tipo Aveo, con ficha de hurto del 12 de junio de 2019.
Luego de informar los derechos que la ley confiere, Luis "N" y Jorge "N" de 28 y 37 años de edad, respectivamente, fueron remitidos junto con los automotores ante la autoridad competente, para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.
Publicar un comentario