Por: Noel F. Alvarado
Tras atender una denuncia ciudadana, y luego de una persecución, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, de 50 años de edad, luego de ser señalado como posible responsable de despojar a una joven de su equipo celular, en la alcaldía Iztapalapa.
La detención tuvo lugar, cuando uniformados de la PBI que realizaban sus funciones de prevención en las inmediaciones de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en el cruce de Francisco del Paso y Troncoso y Eje 5 Sur, en la colonia Purísima, donde fueron solicitados por una mujer de 26 años.
La denunciante informó a los oficiales que momentos antes, al caminar al exterior de la estación, un sujeto la despojó de su teléfono celular con valor aproximado de 24 mil pesos, y después huyó del lugar corriendo.
Por lo cual, los policías activaron los protocolos correspondientes e iniciaron la persecución del supuesto responsable, mismo que fue alcanzado metros más adelante y a quien en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva.
Misma, en la que se efectuó el aseguramiento de un equipo telefónico que coincidía con las características que la afectada proporcionó y que además fue reconocido plenamente por la denunciante como su propiedad.
Por lo anterior y por deseo de la ciudadana de proceder legalmente, el posible responsable fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario