Y, agrega: "las nuevas bandas de rock han sufrido maltratos y obstrucción por parte de otras bandas, las mismas que el público apodó como "bandas para viejos chillones", entre otras, no menos importantes", destaca.
Esta obstrucción –dije-, "se debe a que sus intereses no están en que el rock mexicano mejore o cambie, solo quieren seguir sacando su tajada, aunque yo no sé qué tendrían que temer o afectarían sus intereses con una banda recién iniciada como "Los Macizos", asegura el cantante, Moisés Álvarez.
Subraya, que con esto se concluye que en el rock hay también política e intereses en juego y "se han olvidado de la hermandad que nos une como rockeros. Entonces, se puede decir que existen básicamente dos posturas actuales en el rock mexicano.
"La primera, la que ya todos conocemos, es la del rock conservador que es coverista, nepotista, clientelista; usa la demagogia, elitista, adultista, fundamentalista y solo busca el beneficio económico; contra la segunda; el rock reformista, que es contestatario, rebelde, tenaz, apartidista y lo más importante de todo es que tiene algo que decir", asegura el cantante y guitarrista, Moisés Álvarez.
Publicar un comentario