Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a tres personas que aparentemente, mediante violencia física y verbal, robaron equipos de telefonía celular a dos personas que laboraban en una tienda de autoservicio en la colonia Ixtlahuacan, alcaldía Iztapalapa.
Los oficiales fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre un robo en proceso en las calles de Sauce y Bambú, donde al llegar se entrevistaron con los denunciantes, quienes refirieron que, minutos antes, dos hombres mediante agresiones y amenazas con un cuchillo, los despojaron de sus teléfonos móviles.
Con las características proporcionadas por los afectados y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, se ubicó a los posibles responsables a bordo de un vehículo tipo taxi, por lo de coordinó el apoyo con una unidad de campo que le dio alcance en el cruce de las calles de Lima y Fresno de la misma colonia, por lo que fueron interceptados y, como marca el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad tras la cual se les aseguró lo robado y un cuchillo.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los tres hombres; uno de 26 y dos de 30 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que resultado de un cruce de información, se supo que los detenidos de 26 y 30 años de edad cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022.
Publicar un comentario