Por: Noel F. Alvarado
La rápida respuesta de un oficial, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó el robo de un transporte de carga que custodiaba en su trayecto desde el estado de Jalisco y salvaguardó al conductor de la unidad.
El oficial destinado a la seguridad del transporte de carga, procedente de la ciudad de Guadalajara con destino a la Ciudad de México, informó que al circular por la autopista Arco Norte, en el municipio de Jilotepec, perímetro del Estado de México, fue interceptado por al menos tres automóviles que se les emparejaron y posteriormente les cerraron el paso.
De dichos vehículos descendieron varios sujetos que, con armas de fuego, les exigieron que bajaran de la unidad, por lo que al hacer caso omiso realizaron detonaciones en diversas ocasiones.
El uniformado, al notar que la vida del conductor y la suya corrían peligro, repelió la agresión con su arma de cargo. Los agresores, al percatarse de la rápida acción del oficial de la SSC, desistieron de sus intenciones y abordaron los vehículos para huir del sitio, por lo que el operador del camión custodiado aceleró la marcha y se alejaron para resguardar su integridad física, sin que resultaran lesionados.
Luego de arribar a su destino, el oficial dio conocimiento de lo sucedido a las autoridades correspondientes, quienes se percataron que el camión presentaba varios impactos de bala en el parabrisas, por lo cual iniciarán las investigaciones de los hechos.
Publicar un comentario