Por: Noel F. Alvarado
Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de 37 dosis de aparente cocaína y un arma de fuego corta, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Derivado de las investigaciones, se detectó una persona posiblemente relacionada con extorsión y cobro de piso en la colonia Morelos de dicha alcaldía, por lo que se efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
Al realizar un recorrido de supervisión observaron que sobre la calle Herreros, una persona se acomodaba a la altura de la cintura un objeto con las características de un arma de fuego.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron al sujeto a quien le indicaron que en apego a los protocolos de actuación policial le realizarían una revisión preventiva.
Como resultado de esta acción se aseguró un arma de fuego corta con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, un recipiente de plástico que contenía 37 bolsitas de plástico transparente con posible cocaína, además de un gafete no oficial con la leyenda de una institución de seguridad, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por tal motivo, a la persona se le hicieron saber sus derechos de ley y fue presentada junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el implicado posiblemente se identificaba como integrante de una institución de seguridad para realizar actividades de extorsión, cobro de piso, tráfico de armas y narcomenudeo en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Publicar un comentario