Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen en la marcha con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, se realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido.
La SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista: desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Para evitar contratiempos, se brindan las siguientes alternativas viales:
Al Norte y Sur: Circuito Interior.
Al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
Al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.
La acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario