Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a una denuncia ciudadana, así como investigaciones de gabinete y campo por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se llevó a cabo la detención de dos hombres posiblemente responsables de la compra, venta y distribución de narcóticos en calles de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.
Al realizar vigilancias fijas y móviles en la calle Segunda Cerrada de Telecomunicaciones, los efectivos observaron a dos sujetos que realizaban un intercambio de bolsas de plástico transparente que contenían un vegetal verde, por dinero en efectivo.
Por lo anterior, ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron a los posibles responsables quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud inusual e intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron interceptados de manera inmediata.
Como dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión de seguridad, tras la que les fue asegurado una bolsa con aproximadamente 300 gramos de hierba verde posible marihuana y 117 bolsitas con el mismo enervante, 79 bolsitas con polvo blanco con características de la cocaína y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los hombres de 68 y 52 años de edad, a quienes les informaron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias los detenidos podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión, cobro de piso, homicidio, así como de compra, venta y distribución de posibles narcóticos.
Además, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido, de 68 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por el delito de Portación de arma de fuego y una presentación ante el Ministerio Público por el delito de daño a propiedad ajena en el año 2019.
Publicar un comentario