Por: Noel F. Alvarado
En atención a una denuncia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable de amenazar con un arma de fuego a dos jóvenes, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de la seguridad, fueron requeridos por un joven y un menor de 25 y 16 años de edad, respectivamente, quienes se dedican a limpiar parabrisas en la avenida Izazaga, colonia Centro, señalaron que al acercarse a un vehículo color gris para ofrecer sus servicios al conductor, este sacó de entre sus ropas un arma de fuego y los amenazó con ella.
Con las características del automóvil y las del posible responsable, los uniformados de la SSC se abocaron a su búsqueda.
Tras ubicarlo metros adelante, el implicado descendió del vehículo y amedrentó a una mujer policía de la PBI con el arma de fuego, al identificarse como miembro de una institución de seguridad. Por tal motivo, en apego al protocolo de actuación policial, los uniformados le efectuaron una revisión preventiva y le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Al sitio arribaron los denunciantes, quienes reconocieron plenamente al conductor como el responsable de los hechos, por ello solicitaron proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y presentado junto con el arma, cartuchos y documentación, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y deslindará responsabilidades.
Publicar un comentario