Por: Noel F. Alvarado
Uniformados de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la solicitud de un hombre de 67 años de edad que se extravió en calles de la colonia Federal, de la alcaldía Venustiano Carranza, y lo ayudaron a localizar a un familiar.
Los policías encargados de la vigilancia en el área de torniquetes de la estación Hangares, correspondiente a la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, localizada en las calles Correos y Telégrafos, fueron requeridos por un adulto mayor quien señaló que no recordaba el camino de regreso a su hogar.
De manera inmediata, los policías auxiliares lo resguardaron e iniciaron una entrevista para obtener datos de sus familiares y, en ese momento, el hombre proporcionó un número telefónico al que se comunicaron e hicieron contacto con una persona que se identificó como su hermano.
En tanto, coordinaron el encuentro en la estación Hangares, por lo que se trasladaron hasta ese punto con el ciudadano y, en el cubículo del Jefe de Estación, personal de Seguridad Industrial realizó una valoración médica y lo diagnosticó como estable y sin lesiones.
Luego de unos minutos, al punto arribó un hombre que acreditó el parentesco del adulto mayor, quien firmó la bitácora de hechos y, antes de retirarse, agradeció el apoyo brindado por los policías auxiliares para el resguardo y la atención de su hermano.
Publicar un comentario