Por: Noel F. Alvarado
En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un menor, de 13 años, que caminaba sin rumbo por calles de la demarcación.
Mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Chimalistac, un hombre de 51 años de edad se acercó y solicitó su apoyo, ya que se percató que un adolescente deambulaba por las calles en plena madrugada.
Ante tal situación, los uniformados se aproximaron hasta el menor y luego de dialogar con él y ganar su confianza, éste les mencionó que desde la mañana salió de su domicilio por problemas familiares, motivo por el que tomó la decisión de salirse de su casa.
En estricto apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales de la PBI resguardaron su integridad física, lo arroparon y le brindaron un poco de alimento y agua, para después trasladarlo a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ya en el lugar, quedó a resguardo del personal autorizado, quien le brindó el apoyo requerido ante la situación que refirió y dará seguimiento a su caso para buscar a sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, como parte de las acciones de proximidad y protección, apoya a todos los sectores de la población en cualquier situación de riesgo que se presente, por lo que invita a las y los ciudadanos a acercarse para pedir apoyo o realizar una denuncia.
Publicar un comentario