Por: Noel F. Alvarado
Para resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados que asistirán al partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Toluca en el Estadio Azteca, más de mil 600 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán el operativo "Estadio Seguro", con un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en la zona.
Para esta actividad deportiva que se llevará a cabo este domingo, la SSC dispondrá de 892 policías sectoriales, metropolitanos, de la montada y de Tránsito, apoyados con 61 vehículos oficiales, una motocicleta, dos grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.
También serán desplegados 850 uniformados de la Policía Auxiliar (PA) con el apoyo de 16 vehículos oficiales, quienes serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del Coloso de Santa Úrsula, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión.
Cabe mencionar que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Aunado al dispositivo de seguridad, la SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial; así como a no perder de vista los objetos de valor y a los menores de edad.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario