Por: Noel F. Alvarado
Como resultado de los trabajos de investigación que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, se dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fue detenida una persona y se aseguraron 200 envoltorios con aparente droga.
Luego de llevar a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo se detectó que una propiedad ubicada en la calle República de Costa Rica, en la colonia Morelos, posiblemente era utilizada para almacenar y distribuir enervantes, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en el lugar.
Con la información obtenida se obtuvieron los datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control para solicitar la orden de cateo, y una vez que se liberó la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la SSC y de la FGJ, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Durante el operativo se aseguraron 200 bolsitas de plástico con aparente marihuana, una báscula gramera y fue detenido un hombre de 37 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se supo que el detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicada a la extorsión y narcomenudeo.
También se tuvo conocimiento que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2005 y 2019 por el delito de Robo agravado.
Publicar un comentario