Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del área de Transportación del Metro coordinaron acciones para detener a una persona del sexo masculino que aparentemente escaló al techo de uno de los trenes de la terminal Indios Verdes de la Línea 3.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia en las instalaciones de la estación, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron alertados sobre un sujeto que, al parecer, se encontraba sobre un convoy en estado de intoxicación.
Tras verificar la situación, el personal del Metro realizó un corte de corriente de la energía eléctrica durante 12 minutos para salvaguardar la integridad física del hombre.
El sujeto notó la presencia policial y bajó rápidamente del tren hacia los rieles del Metro y comenzó a correr hacia el exterior hasta brincar la malla ciclónica para escapar.
Al notar la acción, los policías comenzaron una persecución y lo detuvieron al llegar a la estación Deportivo 8 de Marzo, donde había brincado otra malla ciclónica. Los oficiales solicitaron la presencia de servicios médicos para la valoración del hombre, quien fue diagnosticado como intoxicado.
Al sitio de la detención acudió el personal del Metro y en coordinación con el área jurídica del organismo se determinó proceder legalmente en contra del posible implicado, por lo que tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Publicar un comentario