Por: Noel F. Alvarado
Tras una persecución, y luego de recuperar un equipo telefónico, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona de 39 años de edad, señalada como quien, momentos antes, despojó de sus pertenencias a una ciudadana en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras los efectivos policiales se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en dicha alcaldía, les fue informado, vía frecuencia de radio, de un robo en proceso en el cruce de las calles Antonio Maza y Mérida, de la colonia Roma Sur, por lo que de manera inmediata se aproximaron al lugar.
En el sitio, los policías se entrevistaron con una mujer de 58 años quien les indicó que, momentos antes, al intentar abordar su vehículo, un sujeto se lo impidió, la agredió físicamente y la despojó de un teléfono celular, para posteriormente huir del lugar.
De manera inmediata, los uniformados en coordinación con los monitoristas del C2, implementaron un cerco virtual y a través de las cámaras de videovigilancia, el posible responsable fue ubicado en el cruce de las calles Doctor Balmis y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores.
Rápidamente el sujeto fue identificado y cuando le indicaron que se detuviera, al notar la presencia policial, comenzó a correr, por lo que se inició una persecución que terminó unos metros más adelante donde fue asegurado.
Tras ser reconocido plenamente por la afectada, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, con la que se recuperó el teléfono celular.
Por todo lo anterior el hombre fue detenido y tras leerle la cartilla de derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.
Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2014, 2017 y dos veces en 2021 por el delito de robo en diversas modalidades.
Además de tres presentaciones al agente del Ministerio Público en el año 2020 por el delito de robo de accesorios y robo a transeúnte; y una presentación ante el Juez Cívico por reñir en la vía pública.
Publicar un comentario