El Alcalde contrerense resaltó sobre la importancia de que todos los negocios, micro, pequeños o medianos de la demarcación, cuenten con su documentación en regla y su respectivo registro, a efecto de que puedan realizar sus actividades comerciales sin contratiempo alguno o temor a ser acreedores de diversas sanciones como suspensión de actividades o clausuras.
Luis Gerardo "El Güero" Quijano manifestó que La Magdalena Contreras es una Alcaldía de servicios y comercio y no cuenta con grandes fábricas o edificios corporativos, por lo que la mayoría de los habitantes locales, se dedican al comercio en vía pública o locales establecidos.
Subrayó que ambas actividades tienen su importancia y relevancia, por eso el interés de la actual administración para que todos los negocios cuenten con su respectivo registro dentro del Sistema de Comercio de Vía Pública, SISCOVIP.
Recordó que hace un par de años derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19, se clausuraron injustamente diversos comercios locales, varios de ellos familiares, lo que originó diversos problemas dentro de la economía familiar de cientos de contrerenses.
Ante comerciantes con más de 30 años de actividad, el Alcalde Luis Gerardo "El Güero" Quijano, señaló que La Magdalena Contreras, tiene un padrón de 123 comerciantes en vía pública denominados exentos: 100 personas de la tercera edad; 17 con discapacidad, 5 para madres solteras y 1 indígena.
El Alcalde contrerense informó que los permisos son personales, con temporalidad y sujetos a ser revocables, por lo que es importante que sus titulares den seguimiento a sus trámites y se aseguren de cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma para su respectivo refrendo.
Publicar un comentario