Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer atentara contra su integridad física, al intentar arrojarse al arroyo vehicular, en la alcaldía Coyoacán.
Mientras los oficiales de la PBI se encontraban en funciones de prevención en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Universidad, fueron informados por los usuarios de las unidades de transporte público, de una mujer que intentaba arrojarse desde un puente peatonal, por lo cual de inmediato se acercaron a verificar la situación.
En el sitio, los policías bancarios hicieron contacto con una joven de 25 años de edad y de manera inmediata iniciaron con el protocolo correspondiente y con las tácticas persuasivas, para entablar un diálogo y convencerla de desistir de sus intenciones.
Luego de una plática, la mujer señaló que, debido a problemas familiares decidió subir al puente, pero en una rápida acción policial, fue resguardada y puesta a salvo por los efectivos de la SSC, quienes le brindaron algunos consejos para recibir apoyo psicológico en las instancias correspondientes.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, realizaron una valoración y la diagnosticaron con crisis nerviosa; en tanto, los uniformados de la PBI contactaron a sus familiares y minutos después arribaron dos personas que se identificaron como hermanos de la mujer, quienes señalaron que se harían cargo, firmaron la bitácora de hechos, agradecieron el apoyo y se retiraron del lugar por sus medios.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario