Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones estratégicas que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego y que, al parecer, solicitó dinero en efectivo a una ciudadana a cambio de no causarle daño.
Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Penitenciaría, una mujer solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, un sujeto le exigió una cantidad económica a cambio de no afectar su integridad física y tras amedrentarla con lo que parecía una pistola, la despojó de sus pertenencias, para después correr entre las calles.
Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados se abocaron a la búsqueda y localización del posible responsable, a quien ubicaron calles adelante y al marcarle el alto, le solicitaron una revisión de seguridad en apego a los protocolos policiales.
Derivado de lo anterior, le hallaron un arma de fuego corta con un cargador, dos cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, además de dinero en efectivo, al parecer, resultado de la extorsión, mismo que fue reconocido por la ciudadana como de su propiedad.
Ante tal situación y a petición de la afectada, quien decidió proceder legalmente en su contra, fue detenido el hombre de 28 años de edad, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, al parecer, forma parte de un grupo generador de violencia dedicado al delito de extorsión principalmente a comerciantes del Centro Histórico.
Publicar un comentario