Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que fue señalada por los vecinos de la colonia José López Portillo, en la alcaldía Iztapalapa, de manipular un arma de fuego corta, mientras circulaba en un vehículo color negro.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes de seguridad en dicha colonia y fueron alertados, a través del teléfono de cuadrante, que en la Calle 4, un sujeto de manera inusual conducía un automóvil con placas de circulación del Estado de México y a simple vista portaba lo que parecía ser una pistola.
En una rápida acción, los efectivos realizaron la búsqueda de la unidad, la cual fue localizada en el cruce de las calles José Clemente Orozco y Ávila Camacho, en la colonia La Esperanza de la misma alcaldía, por lo que, con las precauciones del caso, le marcaron el alto al conductor.
Tras entrevistarse con el sujeto, observaron que se encontraba visiblemente nervioso y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y una bolsita de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Por tales hechos y al no acreditar la legal portación del arma, el hombre de 47 años fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario