Por: Noel F. Alvarado
Como parte de los patrullajes realizados para la prevención de delitos en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron un taxista que, posiblemente robó el teléfono celular de su pasajero.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron, a través de la frecuencia de radio, de un robo en proceso en la calle Hamburgo, por lo que de inmediato los uniformados se aproximaron al lugar.
En el punto, un hombre refirió que minutos antes abordó un automóvil tipo taxi cromática rosa y blanco, y después de avanzar unas calles, el conductor lo amedrentó verbal y físicamente, lo obligó a entregar su dispositivo móvil y bajar de la unidad.
De manera coordinada con los operadores del C2 Centro, los policías iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización y fue en la calle Versalles y su cruce con la avenida Paseo de la Reforma, donde ubicaron el automóvil y en una rápida acción lo interceptaron.
Tras realizarle una revisión de seguridad al conductor de 30 años de edad, en apego a los protocolos de actuación policial, los efectivos policiales recuperaron el teléfono celular; por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición del agente el Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.
Publicar un comentario