Por: Noel F. Alvarado
Resultado de labores de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de exigir dinero a comerciantes de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, a cambio de dejarlos vender en la zona.
Los uniformados de la SSC, derivado de diversas entrevistas ciudadanas y recorridos de reconocimiento, tuvieron conocimiento que una persona posiblemente exigía dinero en efectivo a los locatarios de negocios fijos y semifijos, para permitirles continuar con las ventas, por lo que se inclinaron las investigaciones correspondientes.
Fue durante un patrullaje de seguridad sobre la calle Manuel J. Othón, cuando observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del probable responsable al que se le daba seguimiento, y se percataron cuando de forma inusual, se acercó a una locataria.
En ese momento, la mujer pidió apoyo a los uniformados y denunció que dicho hombre, en días anteriores, le exigió que entregara una suma de dinero, a cambio de no quitarle su local y agregó que semanalmente acudía para recoger el numerario.
Por lo anterior, en atención a la denuncia, el hombre de 44 años de edad fue detenido, luego, los policías le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un teléfono celular, un radio portátil y una identificación.
Posteriormente, el detenido fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del ministerio Público correspondiente quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario