Por: Noel F. Alvarado
Derivado del partido de futbol entre los equipos Pumas y Necaxa con motivo del "Torneo de Apertura 2022", que se llevará a cabo en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, mil 292 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad, en el recinto deportivo, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Para este domingo 17 de julio, los 832 uniformados de la SSC estarán apoyados con 33 unidades, dos grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención, con el fin de resguardar el recinto deportivo hasta el término de las actividades.
Serán 460 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC los que estarán desplegados estratégicamente en los accesos principales al estadio, donde se colocarán filtros de revisión, para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.
Como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el recinto deportivo, con ello se buscará facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
También, durante el encuentro deportivo se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos y patrullajes en zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario.
La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y exhorta a los aficionados a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario