En entrevista, activistas que se declararon víctimas del abuso de autoridad castrense, denunciaron que el Coronel actúa al margen de la ley, porque nunca presenta la orden judicial correspondiente para realizar cateos o decomisos durante sus operativos militares en las zonas más pobres de Guerrero.
Acusaron a González Rodríguez de fabricar delitos y no hacer las investigaciones oficiales competentes, así como cometer todo tipo de atropellos a los derechos fundamentales de pescadores y campesinos e incluso "disparar" contra contra gente inocente.
Los agraviados de la fuerza militar se quejaron de que desde hace dos años el Coronel "hace y deshace con toda impunidad en lo que él denomina puntos rojos, situados casualmente de Marquelia para abajo, porque es donde no tiene 'pactos' con grupos delictivos".
Revelaron, que el Coronel tiene amenazada a toda la prensa local para que no publique nada en su contra o lo desprestigie y lo mismo hace con las "víctimas" de sus operativos militares.
La semana pasada, la Cooperativa de Producción Pesquera y Agrícola de Pico del Monte, del municipio de Florencio Villarreal, se quedó sin su principal herramienta de trabajo, luego de que militares adscritos al 48 Batallón de Infantería al mando del Coronel Marco Lucio González Rodríguez, les decomisó sin una orden judicial su tractor y un remolque.
Publicar un comentario