Derivado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur y un dispositivo de búsqueda y localización, dos hombres que posiblemente robaron productos de un camión repartidor de una empresa cervecera, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Sur reportó que, a través de las cámaras, observó que en la esquina de las calles Ejido y Amanalco, en la colonia Vergel del Sur, dos hombres traspalaron mercancía de un camión repartidor color azul, a una camioneta color blanco sin placas de circulación, para luego huir del lugar sobre la calzada Acoxpa.
Por tal motivo, los policías en campo implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con el apoyo del cerco virtual del C2; fue a la altura de la calle Amanalco y su intersección con la calzada Acoxpa, donde le dieron alcance a la unidad y le indicaron al chofer que se detuviera.
Cuando los tripulantes descendieron de la camioneta, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y una inspección del vehículo, tras la cual se aseguraron 17 cartones de botellas de cerveza y 12 charolas con latas de la misma bebida, de las cuales no pudieron acreditar su legal procedencia con un ticket de pago.
También, al lugar acudió un hombre de 41 años de edad, que se identificó como chofer del camión repartidor, quien refirió que dejó la unidad con un candado abierto afuera de una plaza comercial para solicitar el ingreso al lugar y, al regresar, se percató que los sujetos sustrajeron la mercancía.
Por lo anterior, los hombres de 47 y 57 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 47 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por distintas modalidades de robo en los años 1996, 2006 y 2020, además de una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo de objetos al interior de vehículo.
Publicar un comentario