Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de formar más y mejores policías en el ámbito de la seguridad privada, que garanticen la protección patrimonial de las personas usuarias de ese servicio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, invita a la población entre 18 y 34 años cumplidos, a participar en el proceso de selección e ingreso a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), para desarrollarse en el ámbito policial con responsabilidad, disciplina y dedicación.
Para las personas interesadas en desempeñarse laboralmente en los diversos servicios de seguridad intramuros, agentes de seguridad procesal, guardia de seguridad personal, custodia de bienes en tránsito y seguridad pública, proporcionados por la Policía Bancaria, deberán ser ciudadanos mexicanos; en caso de tener doble nacionalidad mostrarán el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Los hombres aspirantes deberán de disponer de cartilla de Servicio Militar liberada.
Asimismo, tener Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de contar con educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en 24 meses a partir de la fecha de alta en la PBI. Además, estatura mínima 1.65 metros hombres y 1.58 metros mujeres, así como encontrarse en adecuadas condiciones de salud para desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional. De igual manera, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal. También, no hacer uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Las personas que cumplan con los requisitos y el perfil de ingreso, realizarán su preregistro y captura de datos generales en la Plataforma digital https://serviciospbi.cdmx.gob.mx, la cual enviará un correo electrónico que indicará día y hora que tendrán que acudir a la Oficina de Reclutamiento y Selección de la PBI, ubicada en la Calle Marruecos #51, en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15400, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos e iniciar su proceso.
En el Centro de Formación y Desarrollo Policial, los cadetes recibirán el curso de formación policial, acondicionamiento físico y aprenderán los protocolos de actuación policial para ejercer su labor con estricto apego a los derechos humanos; educación basada en ética de desempeño, decisión, integridad para resaltar la "Disciplina, Honestidad y Lealtad", valores de la Policía Bancaria. En el recinto educativo, podrán recibir uniforme, alimentación y alojamiento, días de descanso conforme al programa que cursen y, adicionalmente, una ayuda económica semanal, conforme a la existencia de suficiencia presupuestal.
Para más información y conocer la convocatoria completa pueden llamar a la Oficina de Reclutamiento y Selección, al teléfono 55 2616 1619 o al correo electrónico: reclutamiento@polbancaria.com; o en la página web, https://www.policiabancaria.cdmx.gob.mx/
Publicar un comentario