Por: Noel F. Alvarado
En calles de la colonia Los Padres, en la alcaldía Magdalena Contreras, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue captado cuando manipulaba lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego en la vía pública, a quien además le aseguraron bolsitas con aparente droga.
Como parte de las acciones de seguridad y en seguimiento a diversas denuncias realizadas por vecinos de la zona en las que referían puntos de posible venta y distribución de droga, los oficiales que realizaban patrullajes, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de un hombre que portaba lo que parecía una pistola.
Para descartar y prevenir un probable hecho delictivo, de inmediato los uniformados se aproximaron a la avenida San Bernabé y con las características físicas y de vestimenta del sujeto, comenzaron con su búsqueda y localización.
Fue metros adelante donde lo ubicaron, le marcaron el alto y efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, resultado de la cual le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles, un teléfono celular y alrededor de 80 bolsitas de material sintético color morado, que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína.
Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido y puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2011, por el delito de robo, así como dos carpetas de investigación abiertas por violencia familiar y delitos contra la salud, en los años 2018 y 2021, respectivamente.
Publicar un comentario