Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, con la que posiblemente realizó disparos y, quien resultó lesionado al momento de su detención, en calles de la colonia Buenavista, Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de detonaciones por arma de fuego en el cruce de las calles San Miguel y Segunda Cerrada de San Miguel, por lo cual, rápidamente se trasladaron al punto.
Al arribar, los efectivos policiales se percataron que, entre un grupo de personas había un sujeto que tenía en sus manos lo que parecía ser una pistola, por lo que, con las medidas de seguridad que el caso requería, le marcaron el alto y al tratar de realizar su aseguramiento, los curiosos que se encontraban en el lugar, trataron de impedirlo y agredieron físicamente a los uniformados.
Durante el forcejeo, el hombre de 33 años de edad resultó lesionado, pues se accionó la pistola; por tal motivo, se solicitaron los servicios médicos y tras ser valorado, lo diagnosticaron con herida de bala en la pierna derecha, por lo que para su atención médica especializada, fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido y bajo custodia policial.
De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y a disposición de quien fue puesta el arma de fuego corta abastecida en el cargador con tres cartuchos útiles.
Cabe señalar que, derivado de lo anterior, tres policías de esta Secretaría presentaron lesiones, uno fue diagnosticado con fractura de radio tercio medio del brazo derecho lo que requirió su traslado a un hospital, y dos más con golpes contusos y policontundidos, quienes fueron atendidos en el lugar.
Publicar un comentario