Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Benito Juárez, a una pareja que, al parecer, robó una reja metálica de una coladera, que es parte del mobiliario y equipamiento urbano de la capital.
Mientras los uniformados de la PBI realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Narvarte Poniente, fueron alertados vía frecuencia de radio de los movimientos inusuales de dos personas en la vía pública, pues se encontraban agachadas en la cinta asfáltica y manipulaban una alcantarilla, motivo por el que acudieron rápidamente al Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con la calle La Quebrada.
Al arribar al punto y tras constatar el reporte, detectaron la presencia de una pareja que cargaba una reja metálica que desprendieron del suelo, por lo que al presenciar el probable acto delictivo, detuvieron a un hombre de 51 años y una mujer de 49 años de edad, quienes no explicaron la procedencia de la estructura.
Derivado de lo anterior, a las personas les informaron sus derechos de ley, y fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y de dar inicio a la carpeta de investigación respectiva.
Cabe mencionar que dicha actividad ilícita, establece una sanción conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, para quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país
Publicar un comentario