Por: Noel F. Alvarado
Un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidió el asalto de un ciudadano y repelió la agresión que el posible responsable hizo en su contra, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
El oficial asignado a la seguridad y vigilancia de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Repúblicas y Presidente Plutarco Elías Calles, fue requerido por una persona quien indicó que, minutos antes, cuando se dirigía a realizar una transacción en dicha sucursal, se percató que tres personas lo seguían.
El policía observó a los hombres que el denunciante describió y por ello les dio seguimiento, en ese momento, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó una detonación en contra el oficial, la cual impactó en la placa metálica de identificación que portaba en la bolsa de su pantalón.
Al ver en riesgo su vida, así como la integridad física del usuario que pidió el apoyo, el efectivo de la PBI repelió la agresión, lo que provocó que el joven resultara lesionado y detuviera su huida.
Rápidamente, el policía aseguró el arma de fuego, conforme al protocolo de actuación policial, en tanto, solicitó los servicios de emergencia y, al arribar los paramédicos, diagnosticaron al hombre de 19 años de edad con herida de bala en el fémur del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.
El arma de fuego corta quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes; también, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, iniciará la carpeta de investigación administrativa interna para tomar la declaración del oficial.
Publicar un comentario