Por: Noel F. Alvarado
Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo llevados a cabo por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres mujeres y tres hombres que dijeron ser ciudadanos colombianos, fueron detenidos en posesión de 200 envoltorios de aparente narcótico, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Como parte de las acciones emprendidas para la detención de generadores de violencia, los uniformados de la SSC realizaban recorridos de reconocimiento e investigación en el cruce de las calles Monterrey y Campeche, en la colonia Roma Sur, cuando se percataron que varias personas que estaban a bordo de un vehículo color blanco, intercambiaban pequeños envoltorios como los utilizados para embalar droga.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo y con las medidas de seguridad necesarias, los uniformados se acercaron a las personas y les marcaron el alto, en ese momento la persona que conducía la unidad, aceleró la marcha, sin embargo luego de una breve persecución, fueron alcanzados en el cruce de las calles San Luis Potosí y Yucatán, de la colonia Roma Norte.
En el lugar detuvieron a tres mujeres, dos de 19 y otra de 24 años de edad y a tres hombres de 29, 25 y 23 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos, y enseguida les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron 100 envoltorios con aparente marihuana y 100 de una sustancia similar a la cocaína.
Por lo anterior, las seis personas fueron detenidas, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente, junto con la aparente droga y vehículo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, los detenidos al parecer, pertenecen a una célula delictiva dedicada a los delitos de robo a casa habitación, robo y delitos contra la salud, en distintas zonas de la Ciudad de México.
También, se supo que están posiblemente relacionadas con al menos nueve carpetas de investigación por los delitos de robo a casa habitación y robo a ciudadanos al interior de hoteles, con quienes llegan para ingerir bebidas alcohólicas y después cometen el ilícito.
De acuerdo a la información obtenida, los detenidos probablemente cometieron robos bajo dicha modalidad el 18 de enero, el 08 de febrero, el 05 de marzo, el 01, 02, 08 y 10 de abril, en las colonias Prado Coapa, Magdalena Mixhuca, Centro, Anáhuac, Lomas Santa Fe, Hipódromo Condesa y Juárez, respectivamente, donde se apoderaron de dinero, tarjetas bancarias y otros objetos de valor.
Publicar un comentario