Por: Noel F. Alvarado
Con base en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, oficiales de Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibieron a una recién nacida después de apoyar a la madre en su domicilio ubicado en la colonia María G. de García Ruiz, alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en el cruce de las calles Mexicanos y Argentinos, y les fue requerido el apoyo para una ciudadana que presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo.
De manera inmediata, los policías bancarios solicitaron el apoyo médico, sin embargo al ingresar al domicilio, se percataron que el parto era inminente, por lo que recostaron a la futura madre en la cama y se prepararon para atenderla.
Con la ayuda de un botiquín y de sus conocimientos de primeros auxilios, solicitaron a su familia toallas, así como una cobija, y asistieron la labor de parto, hasta que, minutos más tarde, recibieron a una niña.
Después de escuchar el llanto de la recién nacida y cortar el cordón umbilical, los oficiales la cobijaron y la entregaron a su mamá, para posteriormente esperar la llegada de la ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al sitio, realizaron una valoración médica inicial y diagnosticaron en buen estado de salud a ambas mujeres y posteriormente las trasladaron a un hospital para la atención médica especializada.
En tanto, la madre y sus familiares, agradecieron la oportuna acción de los oficiales y todo el apoyo recibido para el bienestar de la mujer y la recién nacida.
Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario.
Publicar un comentario