La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de dos personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a cometer delitos contra la salud y secuestro.
El 16 de diciembre de 2010, elementos de la extinta Policía Federal detuvieron a Brenda "C" y Carolina "C", en un domicilio ubicado en la ciudad de Oaxaca, asegurándoles armamento bélico, droga y quienes refirieron pertenecer a una organización delictiva y dedicarse al secuestro.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictará sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (secuestro), contra la salud, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como acopio de armas de fuego también de uso exclusivo, por lo que recibieron la pena de 16 años de prisión.
Las sentenciadas actualmente se encuentran internas en el Centro de Internamiento Femenil de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.
Publicar un comentario