Por: Noel F. Alvarado
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, orden de cateo en donde se logró el aseguramiento de material bélico y marihuana en el municipio de Allende.
Derivado de las investigaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el 29 de mayo del año en curso los elementos localizaron en un inmueble conocido como Los Querubines en Allende, Nuevo León, dos armas de fuego, 10 cargadores, 261 cartuchos, 50 dosis que contenían marihuana, equipos de comunicación, una máquina contadora de billetes, una báscula gramera, así como seis vehículos.
En el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Cabe mencionar que este cateo se derivó de la detención de tres personas el pasado 27 de mayo, en las inmediaciones del municipio de Allende, por parte de elementos de la GN y de la SEDENA.
Durante la detención de Víctor "L", Rodolfo "H" y Alexis "S" aseguraron tres armas de fuego, cargadores así como 358 cartuchos.
Lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la Carpeta correspondiente.
Publicar un comentario