Por: Noel F. Alvarado
Momentos después de recibir una denuncia por el robo con violencia de una camioneta, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación Policía Municipal capturaron a dos menores de edad, como posibles responsables del ilícito; los detenidos, podrían pertenecer a una célula delictiva, dedicada al hurto de vehículos en los municipios de Toluca y Metepec.
En el desarrollo de los operativos que se llevan a cabo para inhibir el hurto de automotores en la capital mexiquense, integrantes de ambas corporaciones atendieron a un llamado de auxilio; el propietario de un Nissan Frontier, de color naranja, solicitó ayuda tras referir que dos sujetos lo despojaron con lujo de violencia de su unidad sobre la avenida Pino Suárez y Paseo Tollocan, en la colonia Valle Verde.
Al implementarse el operativo de búsqueda y localización, los uniformados tuvieron a la vista al objetivo, por lo que marcaron el alto al conductor; ante la petición, los tripulantes aceleraron la marcha, pretendiendo eludir su aprehensión; sin embargo, al llegar a la avenida Salvador Díaz Mirón en su intersección con José Vicente Villada, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, los oficiales lograron su alcance.
En el sitio detuvieron a los dos tripulantes, ambos de 17 años de edad. Al realizar una inspección de la unidad, el cuerpo de seguridad localizó un taladro color amarillo con negro, un escáner, un desarmador y una mochila.
El afectado reconoció plenamente a sus agresores, por lo que luego de ser notificados sobre los derechos que confiere la ley, los probables implicados fueron trasladados junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Regional de Justicia del Menor Infractor con sede en Zinacantepec, donde se continuarán las investigaciones para definir su situación legal.
De acuerdo a las indagatorias, los detenidos podrían ser integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos, los cuales hurtan de tres a cinco unidades por día para posteriormente entregarlos sobre la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Industria Minera. Al parecer uno de sus familiares lidera la banda y era quien les pagaba mil pesos por cada automotor hurtado, por lo que se extenderán las averiguaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.
Publicar un comentario