Por: Noel F. Alvarado
En calles de la colonia Zenón Delgado, en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer de 41 años de edad que intentó atentar contra su vida.
Mientras los uniformados de la PBI realizaban acciones de prevención pie a tierra en dicha colonia, fueron informados a través de la frecuencia de radio que, en un puente ubicado en el cruce de la avenida Camino Real a Toluca y la calle Otiapan, una mujer actuaba de manera inusual.
De inmediato, los oficiales se acercaron al punto y vieron a una persona que se sostenía del barandal, la cual estaba visiblemente nerviosa, por lo que, con las precauciones del caso, una mujer policía se aproximó y entabló un diálogo de confianza.
Durante la plática, la mujer refirió que tenía problemas familiares, por ello la uniformada de la PBI le hizo algunas recomendaciones para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias adecuadas, y luego de unos minutos logró persuadirla de sus intenciones.
Después, ambas caminaron por el puente, mientras seguían con la conversación y cuando estuvieron en una zona segura le ofrecieron apoyo médico, sin embargo, la ciudadana no quiso ser atendida y refirió que se iría a su domicilio.
Los efectivos de la PBI acompañaron a la mujer a su domicilio ubicado en la misma zona, y antes de ingresar agradeció el apoyo y la atención, así como las recomendaciones que recibió.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario