Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en la colonia Narciso Mendoza, de la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un niño de tres años de edad que salió de su domicilio, y lo entregaron a sus familiares.
Mientras los oficiales realizaban su recorridos de seguridad en la calle Torreón, un hombre les refirió que observó a un niño que caminaba solo, por lo que de inmediato se acercaron al pequeño, lo resguardaron y trataron de comunicarse con él para obtener datos de su domicilio o familia.
Mientras caminaban con él de la mano, realizaron el perifoneo por la colonia y, minutos más tarde, una mujer se acercó y se identificó plenamente como madre del niño, además refirió que lo dejó al cuidado de la abuela, pero el pequeño aprovechó un descuido para abrir la puerta y salir de la vivienda.
Tras abrazarse eufóricamente, la señora firmó una bitácora de hechos y recibió algunas recomendaciones de los policías bancarios a quienes agradeció por el apoyo, y posteriormente, con el niño en brazos, ambos se marcharon del lugar.
Publicar un comentario