Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue resguardado un marsupial.
Mientras los uniformados de la PBI se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en el Centro Histórico, fueron solicitados, vía frecuencia de radio, que en un local comercial ubicado en la calle Palma, se encontraba un animal escondido entre la mercancía.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 26 años de edad quien les permitió el acceso al negocio, donde con los cuidados necesarios cargaron y colocaron en una caja de cartón, al ejemplar, mientras solicitaron la presencia del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal.
En el lugar, los oficiales de la BVA determinaron que se trataba de una zarigüeya de tamaño mediano, la resguardaron y le brindaron los cuidados correspondientes, después la trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en calles de la alcaldía Xochimilco donde los médicos veterinarios realizarán la valoración pertinente, para su posterior entrega a las autoridades correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
Publicar un comentario