Por: Noel F. Alvarado
Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, organizó un festival en el que las y los hijos de los policías que integran a la institución, pudieran pasar unas horas de diversión en familia, en las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa.
Las actividades en las que hubo feria de juegos mecánicos e inflables, botargas, espectáculo de circo, escenario de grupo musical, paseo a caballo, hot dogs, botana, agua y bebidas refrescantes, iniciaron el 29 y concluyeron el 30 de abril.
Además, para fomentar el amor entre los niños por la labor que las y los Policías de la Ciudad de México hacen todos los días en beneficio de la ciudadanía, así como para el disfrute de los asistentes, también se instalaron dos helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, vehículos blindados UNIMOG, lanchas, patrullas de distintos agrupamientos, motocicletas y tirolesa del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
También, personal de la Dirección de Seguridad Escolar y del Programa Conduce Sin Alcohol, ambas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, instalaron módulos de pintura, juegos de mesa, pintacaritas, educación vial, Alcoholímetro y otras actividades lúdicas para todas las niñas y los niños.
Durante los dos días, los pequeños se mostraron felices y entusiasmados de disfrutar de los juegos mecánicos, de poder correr, gritar, tomarse fotografías con sus personajes favoritos y conocer por dentro los helicópteros y demás unidades que forman parte de la SSC.
Con estas actividades en beneficio de las y los policías y sus familias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana crea espíritu de cuerpo y genera incentivos para la carrera policial del personal operativo de esta Institución.
Publicar un comentario