Por: Noel F. Alvarado
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en calles y colonias de la alcaldía Iztapalapa, un hombre en posesión de posible droga fue detenido.
Al dar seguimiento a diversas denuncias de repartidores de una empresa refresquera, los cuales referían que un sujeto en varias ocasiones les exigió dinero en efectivo a cambio de permitirles continuar con sus labores, y de robarles sus pertenencias, los policías incrementaron los patrullajes de seguridad y los recorridos de reconocimiento.
Además, los oficiales de la SSC implementaron puntos de vigilancia discretos, fijos y móviles en la colonia Tepalcates y fue en la calle Primavera, donde tuvieron contacto con un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta, quien cumplía con las características proporcionadas por los denunciantes.
Al notar la presencia policial, el posible responsable intentó huir del lugar al mismo tiempo que escondía entre su ropa una bolsa de plástico, pero en una rápida acción, los uniformados lo interceptaron y, en apego a los protocolos de seguridad, le realizaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron 30 envoltorios con aparente marihuana.
Por lo anterior, fue detenido el hombre de 45 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y, junto lo asegurado y la motocicleta, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
Es preciso mencionar que, de acuerdo con las indagatorias, se supo que el detenido, posiblemente utilizaba motonetas sin placas de circulación, para asaltar a los repartidores de empresas refresqueras, y al parecer está vinculado con cuatro eventos ocurridos en las colonias Tepalcates, Ejército Constitucionalista y El Paraíso, el cual fue captado a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5.
También, se pudo saber que cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1995, 1996, 2007 y 2014, por Delitos contra la Salud, Robo, Tentativa de robo y Robo calificado en pandilla, respectivamente; así como una carpeta de investigación activa por robo a repartidor.
Publicar un comentario