En la alcaldía Benito Juárez, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres y una mujer por su posible relación en un robo a transeúnte y lesiones a uno de los afectados.
La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales de la PBI fueron alertados vía frecuencia de radio de una riña en la calle Lago Poniente y la calzada de Tlalpan, en la colonia Américas Unidas, por lo que se trasladaron al lugar referido.
En el punto, se entrevistaron con un hombre de 51 años y un joven de 26 años de edad, quienes refirieron que, mientras caminaban sobre la banqueta para abordar su automóvil, fueron sorprendidos y agredidos físicamente por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes los despojaron de un teléfono móvil.
Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia para el joven de 26 años de edad, el cual manifestaba que sentía dolor por los golpes y, paramédicos que arribaron al lugar, lo diagnosticaron como policontundido sin requerir traslado hospitalario.
Los policías bancarios dieron alcance a los probables responsables calles más adelante, dos hombres de 24 y 43 años de edad, así como una joven de 19 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido de 43 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario, uno en el año 2002 por el delito de Robo, tres por el delito de Robo Calificado en los años 1999, 2005 y 2013 y uno por Robo Agravado Calificado en el año 2015.
Publicar un comentario