Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban acciones de prevención y seguridad en el Foro Sol ubicado en calles de la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, ayudaron a un menor de 12 años de edad, a reencontrarse con su hermana.
Los hechos se suscitaron mientras los efectivos de la PBI realizaban revisiones en uno de los accesos y un niño les indicó que, minutos antes, perdió de vista a su hermana, por lo que se acercó al módulo.
De manera inmediata, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial, resguardaron al niño, e iniciaron la búsqueda de sus familiares, y compartieron sus características físicas y de vestimenta con los uniformados en todos los accesos y salidas.
Luego de un tiempo, en una de las puertas de entrada, se presentó una joven que se identificó plenamente como hermana del menor quien señaló que escuchó el voceo del nombre de su hermano, por lo que, tras corroborar su identidad y el parentesco, le fue entregado y después de firmar la bitácora de hechos, ambos se retiraron del lugar.
Publicar un comentario