Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, aseguraron aparente droga y un arma de fuego en calles de la alcaldía Tlalpan, durante el despliegue operativo en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, "Ciudad Segura".
Durante un recorrido de seguridad y reconocimiento en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, y a través de la frecuencia de radio, los oficiales fueron alertados de un reporte de disparos, por lo que se aproximaron al cruce de las calles Irritillas y Volcán Iztaccíhuatl.
Al arribar, observaron a un sujeto que manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola y quien al notar la presencia policial, intentó alejarse del punto e ingresar a un domicilio, por lo que rápidamente fue detenido.
Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron un arma de fuego corta abastecida en su cargador con un cartucho útil; cuando el hombre era trasladado a la unidad policial, salieron varias personas que intentaron evitar el aseguramiento.
Los sujetos comenzaron a forcejear con los uniformados y con el apoyo de otros equipos de trabajo que acudieron al sitio, se controló la situación, por lo que tres hombres más fueron detenidos, a quienes se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se aseguraron 50 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana y 50 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína.
Por tales hechos, a los cuatro hombres de 25, 28, 52 y 53 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario