Por: Noel F. Alvarado
Como parte del operativo "Estadio Seguro", policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 16 personas que posiblemente revendían boletos durante el encuentro de futbol entre las selecciones nacionales de México y El salvador, celebrado en el Estadio Azteca, de la alcaldía Coyoacán.
En el dispositivo de seguridad y vigilancia, más de dos mil policías de la SSC fueron desplegados en las inmediaciones y al interior del inmueble, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizó sobrevuelos al inicio y término del partido.
Fue así que, en diferentes hechos, los efectivos policiales detuvieron a diez hombres y seis mujeres, los cuales probablemente revendían entradas en los alrededores del estadio, por lo que fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el Juez Cívico, quien determinará las sanciones correspondientes.
Los uniformados de la Policía Auxiliar, Montada y sectoriales de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas y calles aledañas al estadio; aunado al dispositivo de seguridad en la calzada De Tlalpan y las estaciones del Metro y Tren Ligero cercanas, así como en los paraderos de unidades de transporte público.
La SSC recomienda a los asistentes a eventos masivos, ya sea deportivos, culturales o sociales, acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y constante uso de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y a no perder de vista a los menores de edad.
Para más información de los eventos, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario