Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, en la que se reportó un robo al interior de un local comercial de servicio de herrería, llevaron a cabo la detención de tres hombres y una mujer, posiblemente responsables.
Derivado de la denuncia por el asalto a un negocio para la fabricación de objetos de hierro, localizado en la calle Centeno, de la colonia Granjas México, los uniformados en patrullajes de seguridad en la zona, acudieron de inmediato al punto.
Al llegar al sitio, observaron que un grupo de personas agredían físicamente a tres hombres y una mujer, por lo que en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación policial, intervinieron para resguardar su integridad física.
En tanto, un hombre de 39 años de edad refirió que, momentos antes, dichas personas acudieron al establecimiento y lo amedrentaron con un objeto con las características de un arma de fuego, lo despojaron de sus objetos de valor y agregó que la gente que estaba en el sitio se percató del hecho y retuvo a los posibles responsables.
Por lo anterior, a las cuatro personas les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron una réplica de arma de fuego, una tableta electrónica, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior y a petición del denunciante, los tres hombres de hombre de 18, 36 y 49 años de edad y una mujer de 17 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el hombre de 49 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo agravado calificado en el año 2013; y el detenido de 39 años fue presentado ante un Juez Cívico por inhalar estupefacientes en el año 2019.
Publicar un comentario