Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presentaron su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes, derivado de los golpes y vejaciones de las que fueron víctimas en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados comisionados para el reordenamiento de comercio informal en el Centro Histórico, fueron requeridos por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación para una reunión con la alcaldesa, y al llegar, fueron encerrados y despojados de sus dispositivos móviles.
En la oficina de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron agredidos física y verbalmente, por alrededor de siete personas, entre ellas la alcaldesa, la Directora de Mercados y Vía Pública, y el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes les impidieron la salida con golpes, mientras grababan en video lo que ocurría.
Posteriormente, para evitar que pidieran apoyo, a los policías les quitaron sus radios e intentaron arrebatarles las armas de cargo, por instrucciones de la alcaldesa, quien continuaba con las malas palabras y los golpes; aunado a que los policías auxiliares permanecieron privados de la libertad en el punto por más de una hora.
Una vez liberados, a pesar de que fueron invitados a olvidar lo ocurrido y no acudir a las autoridades; los oficiales agredidos presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso.
Publicar un comentario